viernes, 31 de mayo de 2013

Islas Canarias... Latitud de Vida

Desde estas líneas hoy quiero dar las gracias a las más de 300 personas que se acercaron el lunes pasado al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y por la gran acogida que ha tenido la nueva plataforma Vuelve a Brillar.
 
La película se basa en una aspiracion universal, la necesidad de revitalizarse, un concepto que incide en los beneficios emocionales que nuestro extraordinario clima proporciona a nuestros visitantes y que es el eje principal de una plataforma dirigida a nuestros mercados clave, es decir, Reino Unido, Alemania, España, Noruega, Irlanda y Bélgica, grupo al que hemos incorporado Francia, un país en el que hemos depositados muchas esperanzas en el futuro inmediato y en el que tenemos una estrategia de crecimiento agresivo, según recoge nuestro plan de márketing.
 
Por cierto, nuestra nueva estrategia de comunicacion se basa en plataformas no en campañas. 
 
Al contrario de una campaña, una plataforma no tiene un plazo de ejecución puntual y predeterminado ni una configuración predefinida. Una plataforma tiene vocación de continuidad y permanece siempre conectada a las audiencias en el ámbito on line. 
 
Además, se configura en funcion de las demandas de los usuarios, que participan en ella a través de múltiples canales interactivos, principalmente móviles. 
 
La idea de plataforma se adecúa al nuevo márketing como un guante. 
 
Y el nuevo marketing no espera. O te sumas a él o te deja de lado. 
 
No podemos seguir como siempre. 
 
Como si nada hubiera cambiado, interrumpiendo al público con nuestros mensajes en medio de la calle... o en medios convencionales para después olvidarlo... 
 
Sin ofrecerles más valor que ese momento. Sin contenidos de calidad, cuando de verdad quieren inspiración y conocer más de nosotros. 
 
Cuando buscan un lugar donde pasar sus vacaciones, desconectar de la vida diaria y ser felices. 
 
Cuando buscan y no nos encuentran. 
 
Las recetas del pasado... no valen para el turista del siglo XXI 
 
Como saben ustedes perfectamente, vivimos tiempos complicados, de cambio, competencia y crisis. La tres ces que nos obligan a resetear todo lo que veníamos haciendo. 
 
En comunicación turística esta exigencia es mayor. La creciente rivalidad competitiva, con nuevos destinos que surgen cada día, los cambios profundos en el comportamiento y preferencias de los turistas, la imprescindible optimización de los limitados presupuestos disponibles, o la consolidación de los nuevos canales de comunicación que llaman el entorno 3.0, han convertido en prácticamente obsoletas las campañas publicitarias tradicionales. 
 
Por eso necesitámos una pequeña revolución con nuevas ideas, medios y soportes. 
 
Damos un paso a una nueva comunicación construida sobre una sólida y rigurosa estrategia en la que priman los medios on-line, las redes sociales, la participación activa de los visitantes en la co-creación de nuestros mensajes y la innovación y la creatividad inteligentes.
 
Más personalizada y menos masiva. Casi quirúrgica, me gusta pensar.
 
Con especial énfasis en la comunicación directa con nuestros visitantes.
 
Hemos realizado un trabajo serio, que evita desde el principio los fuegos de artificio. El resultado es un complejo pero coherente y eficiente entramado, en permamente actualización, de plataformas y acciones adaptadas a las distintas motivaciones e intereses de nuestros visitantes y cohesionado a través de un único y potente posicionamiento estratégico.
 
Creemos que es un modelo eficaz y sostenible en el tiempo.
Que ayuda a los distintos destinos insulares y al sector turistico en su conjunto.
Que proyecta una imagen moderna y aspiracional de la marca Islas Canarias y que es el mejor modo de adaptarnos a las demandas de nuestros clientes, actuales y futuros. 
Que resulta útil para vender un nuevo concepto de sol y playa que integre definitivamente el amplísimo abanico de experiencias complementarias que solo nosotros podemos ofrecer y que tanto demandan las nuevas generaciones de turistas; pero también otros tipos de turismo muy importantes para nosotros: de naturaleza, activo, de congresos y convenciones, etc.
 
Seguramente, el vídeo les aclare todo este mucho mas...
 
 
Bienvenidos a ISLAS CANARIAS Latitud de vida 
 
@RicardoFPA
 
Enlaces:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario