En este contexto entran en escena
los medios online que permiten la interacción con el usuario, la comunicación
bidireccional, el feedback de los turistas y la medición de resultados. Puestos
a la tarea, estamos inmersos en la generación de contenidos de alta calidad,
audiovisuales, fotográficos y redaccionales que apoyen esta importante apuesta
por las redes sociales.
El facebook y el twitter de las
Islas Canarias cuentan en la actualidad con una orientación al mercado,
generando conceptos de comunicación en base a la motivación de los públicos. De
igual forma actúan nuestros canales de Youtube y blogs promocionales así como
la propia web de Islas Canarias y los boletines de noticias que se envían
bimensualmente en español, inglés y alemán, adaptando las noticias a cada mercado según sus intereses.
Nos apoyaremos mucho en las
imágenes. Nuevos y atractivos vídeos promocionales y material fotográfico de
las Islas que presentaremos el próximo 27 de mayo al sector turístico y medios
de comunicación. El vídeo es una herramienta potente de comunicación en
Internet, esencial para cualquier marca. En el último año, la visualización de
vídeos ha experimentado un alza del 20 por ciento desde dispositivos móviles,
convirtiéndose en uno de los formatos preferidos.
Una fuerte orientación a los
medios online y la apuesta por contenidos relevantes para los potenciales
turistas son dos de los pilares fundamentales en los que basamos esta
nueva vision promocional en la que estamos inmersos. Adaptamos la comunicación de
cada categoría en plataformas, y éstas están a su vez a un público concreto y
un mercado.
Nuestro Plan de Márketing para
este año establece siete plataformas fundamentales sobre la que gira toda la
comunicación de Canarias: la plataforma de nuevo turismo sol y playa, la de
turismo en espacios naturales, de turismo activo, plataforma de turismo Gay,
Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (LGTB), Mice (congresos y convenciones), y
Romantic Canarias (segmento bodas). Todas ellas se adaptan a su vez al nuevo
posicionamiento de las Islas Canarias basado en el clima.
Si bien el modelo de sol y playa
ha alcanzado su nivel de madurez en Europa, sigue siendo el de mayor volumen de
turistas y de negocio, tanto en términos mundiales (representa el 80 por ciento
del turismo vacacional), como para Canarias (más del 95 por ciento). Resulta
incuestionable que el modelo de sol y playa no corre ningún riesgo de desaparecer.
Sin embargo, el nuevo posicionamiento de las Islas Canarias está basado en un
nuevo sol y playa que integra y estructura una amplia oferta complementaria en
torno a su propuesta principal. No renunciamos a competir en el mercado de
turismo de naturaleza y otros nichos más específicos relacionados con el
turismo activo y otros ámbitos, pero existe un gran futuro para este nuevo
concepto de sol y playa vinculado a la naturaleza y el ocio y ahí, la oferta de
las Islas Canarias, es difícilmente superable.
Cuando hablamos de que las el
nuevo posicionamiento de las Islas Canarias está basado en el clima, no estamos buscando un nuevo slogan, estamos
hablando del mejor clima del mundo y para ello lo validaremos científicamente. Muchos destinos utilizan el argumento del clima, pero nosotros tenemos el mejor sin lugar a dudas.
Y para todo esto, es y será, necesario la complicidad de un turista fiel y conocedor del destino, que cada vez es mas exigente y eso nos debe hacer mejorar continuamente para satisfacer sus expectativas.
Y para todo esto, es y será, necesario la complicidad de un turista fiel y conocedor del destino, que cada vez es mas exigente y eso nos debe hacer mejorar continuamente para satisfacer sus expectativas.
Pocos destinos pueden competir
con una fuerza comercial integrada por los más de 12 millones de europeos que
nos visitan cada año enamorados de las Islas, y donde tenemos un 15% de repetidores intensivos que nos han visitado mas de diez veces... son auténticos enamorados de nuestro destino.
@RicardoFPA
Direcciones de interés:
http://www.turismodecanarias.com/visitacanarias/https://www.facebook.com/canarias.es
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